El funcionario relacionó el ataque al micro de Boca con el allanamiento policial realizado horas antes del encuentro al líder Héctor «Caverna» Godoy.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, vinculó los incidentes ocurridos el sábado durante la llegada del micro de Boca al estadio Monumental con el allanamiento policial realizado horas antes del encuentro al líder de la barra brava millonaria Héctor «Caverna» Godoy.
«Lo de ayer tiene que ver con eso porque nadie puede tener la ingenuidad de creer que esto no está directamente relacionado con el episodio del día anterior», sostuvo, y explicó que «se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas».
«Ahí está el problema, son 300 personas que antes entraban a la cancha y que se quedaron afuera, y fueron los principales protagonistas de los desmanes que se generaron, que incluyeron los piedrazos al ómnibus de los jugadores de Boca», señaló el mandatario porteño.
En este sentido, aseguró que su administración «va a ir a fondo contra las barrabravas», a las que calificó como «mafias que están enquistadas en el fútbol hace más de 50 años», y pidió «no generalizar», al señalar que ese día también «hubo más de 60 mil personas que entraron al estadio en forma totalmente pacífica, sin hacer problema».
Rodríguez Larreta precisó también que le ordenó «al ministro de Seguridad (Martín Ocampo) hacer un sumario interno para determinar responsabilidades» en el fallido operativo del sábado y «ver qué cosas se pudieron hacer mejor».
A su vez, el funcionario se refirió a un video que circuló en las redes sociales: «Cuando veíamos esas imágenes de una madre poniéndole bengalas a una chiquita que tendría cinco, seis años para meterlas en la cancha o cuando vemos energúmenos tirando piedras, vemos que la estupidez humana, muchas veces presente en el fútbol, no tiene límites», opinó.